24 de agosto de 2007

Paradise Lost "In requiem"(2007)

paraiso

El regreso tan esperado de los doomsters ingleses a sus fuentes, a esa mezcla de Heavy y Doom que practicaran en el ya clásico "Draconian Times", con algun toquecito oscuro del brillante "Icon". Canciones realmente increíbles, con la debida profundidad y oscuridad que requiere el género. Obviamente, y esto a título personal, festejo el alejamiento de los sonidos mas "modernosos" y "electrónicos" que tanto habían utilizado en sus anteriores discos, con buenos resultados, aunque perdiendo la identidad y originalidad que los había caracterizado a lo largo de su carrera, justamente hasta "Draconian Times", a partir del cual remarcaron más el sonido tomado de bandas como The sister of mercy o The mission, para luego virar hacia bandas tales como Depeche Mode.
Este ya es el segundo disco que graba el baterista Jeff Singer, y suena realmente ajustado y ensamblado con el resto de los músicos, que ya llevan 18 años en ésta banda, considerada unas de las pioneras del doom inglés, junto con otras 2 maravillas, Anathema y My Dying Bride. Por lo que, luego del mal trago con el anterior baterista, aparentemente encontraron un buen reemplazo para el original Matthew Archer; esperemos que rinda buenos frutos y tengamos unos cuantos años más de Paradise Lost.
Por otro lado, y mas allá de que es un muy buen disco, este regreso a las fuentes me suena más a negocio que a otra cosa, impulsado por las pocas ventas que habían tenido los anteriores discos editados. De todas formas, negocio o no, es un disco para que disfruten sus antiguos fans(entre los que me incluyo), con 14 temas empapados del mas clásico y puro doom metal inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario