16 de octubre de 2008

Caprice "Sister Simplicity" (2004)

poesia
Sencillamente hermoso y seguramente desconocida. El disco y la banda, respectivamente. Los conocí allá por el año 2001, cuando cuando acababan de editar su igualmente maravilloso "Elvenmusic part 1" del mismo año. Y debo decir que al instante promovieron una catarsis espiritual que aún hoy recuerdo gratamente.
Originalmente comenzó siendo un proyecto de algunos músicos rusos que pertenecían a la Ópera Nacional de Moscú, y que inspirados por el mundo creado por Tolkien, realizaron "ilustraciones musicales" de las novelas de dicho autor sudafricano. Para su tercer disco recrearon un lenguaje propio, al igual que hiciera aquel ("Laoris"), relacionándolo con el mundo de las Hadas.
En Sister Simplicity, la propuesta es aún más arriesgada, ya que musicalizan poemas de escritores ingleses que van del Siglo VI al XIX: Percy Byshe Shelley, William Shakespeare, Byron, Robert Burns, etc.
Y el resultado es fantástico, y extremadamente conmovedor. Casi como el arte de tapa, y así de sutil seguramente.
Evidentemente mis conocimientos acerca de la música clásica (neoclásica sería en este caso) es bastante insuficiente, aunque eso no me impide disfrutar y percibir la maestría del, en este caso, único compositor de toda la obra el pianista ruso Anton Brejestovski (que además se encarga del clavicordio y las voces en las canciones 1, 14 y 15), que demuestra una calidez hasta contagiosa, se podría decir.
Los que lo acompañan son: Inna Brejestovskaya (voces); Vladimir Bobovnikov (flauta); Alexandra Korzina (violín); Alexey Tolstov (cello); Anton Konchakov (clarinete) y Alexei Bazhalkin (fagot). Como podrán leer es una agrupación eminentemente clásica, lo que se evidencia aún más en sus anteriores lanzamientos.
Para que vayan disfrutando, les dejo el disco (seguramente llegarán los otros más adelante).

5 comentarios:

  1. si lo ubico al blog, intercambiemos enlaces de una no hay problema

    ResponderEliminar
  2. Contesto en esta entrada porque es la última que tienes. Muchas gracias por el aviso, tienes razón, el disco de antimatter es leaving eden no redemption... Lapsus debido a que la primera canción del disco se llama así. Gracias por avisar, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mira, es muy sencillo!

    Seleccionas la palabra que sea, yo utilizo "descarga" o "info", o lo que quieras vaya, también puedes seleccionar una imagen etc etc etc, después de hacer la selección, le das al simbolito que aparece en la barra de herramientas de escritura que es como una cadena con una bolita verde, y ahí pegas el link que quieras y le das a aceptar a la vengana, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues no tenia ni idea de que existieran, pero un placer oir algo nuevo. Ya te puedes imaginar que yo vivo en los años cuarenta o cincuenta o aún más lejos en el siglo XVII. No es desidia, es falta de tiempo y eso que dispongo, gracias a Dios, de todo el día para escuchar música. Muy buen recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues esa es la idea Faroni, ir descubriendo entre todos nueva música que compartir, y que nos haga disfrutar. Saludos.

    ResponderEliminar