30 de diciembre de 2008

Edge of Sanity "Until Eternity Ends e.p." (1994)

final
"Lindo" e.p. de estos dioses suecos del Death Metal. Pero no del Death común y corriente.
Edge Of Sanity evolucionó muchísimo desde un Death típicamente sueco, bien podrido, y fue acercándose paulatinamente a lo que se conoció con el correr del tiempo como Death Metal Melódico, con influencias del Rock más clásico y sonidos progresivos que alcanzaron el cenit de la experimentación en "Crimson" (ya reseñado en el blog).
Este e.p. sería como un pequeño aperitivo (pequeñísimo si vamos a la duración) entre dos grandes discos de la banda como son "The Spectral Sorrows" (1993) y "Purgatory Afterglow" (1994), hoy por hoy dos grandes clásicos de la banda solo equiparables al citado "Crimson".
Lo que siempre distinguió a Edge of Sanity es la capacidad para cantar de su líder y vocalista (ocasionalmente guitarrista y tecladista) Dan Swano, que se puede dar el lujo de cantar de la forma más "podrida" para luego dar lugar a una hermosa melodía vocal de corte progresivo. Y la perla de este e.p. es un muy buen cover de la banda de Sting, The Police, del tema "Invisible Sun", en donde Dan se luce con la voz (cosa que ya había hecho en "The Spectral Sorrows", con un tema de Manowar).
Este e.p. no cuenta con la participación del guitarrista Andreas Axelsson, aunque no se lo llega a extrañar mucho, ya que vuelve en el larga duración inmediatamente siguiente.
Disfruten de este aperitivo de escasos 12'24'', por ahí tarden más en leer esto que en escuchar el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario