18 de diciembre de 2008

Khanate "Things Viral" (2003)

frio
A ver como empiezo esto....busquen el significado de las palabras horrendo, espantoso, angustiante, en internet, en el diccionario, en donde se les ocurra y aparecerá en grandes letras deformes, el nombre Khanate.
Ni un miligramo de felicidad, ni un resquicio de luz y cordura, ni siquiera un riff memorable que se te incruste en la cabeza para poder repetirlo a lo largo de los días....nada, nada que uno pueda llamar disfrutable, amable...nada de felicidad que vender a través de una tristeza controlada, de una melancolía y una depresión lacerante.
Nada. Lo de estos americanos va sencillamente por otro lado, la estrategia es provocar (casi siguiendo las mismas leyes que sigue Sunn O))) ) una especie de trance mortífero del que no es posible escapar. Y esa debe ser la razón por la cual una obra tan áspera, tan oscura, tan increíblemente lacerante para los oídos y la mente de quien escucha es tan difícil de abandonar después de que uno entró en contacto con ellos.
¿Y quienes son ellos? Y, por el sonido, uno tendría que por lo menos suponer quien está detrás de este monstruo Drone/Doom: Alan Dubin de O.L.D. en voces, Stephen O' Malley (de un sinfín de bandas, entre las que se puede nombrar a los mismísimos Sunn O))), Burning Witch, Lotus Eaters, etc) en guitarras; James Plotkin en bajo (otro O.L.D., Lotus Eaters, etc.) y Tim Wyskida (de Blind Idiot God y otras bandas más) en batería. Traducción: uno de los seleccionados de enfermitos del metal más horrible y agresivo del planeta. Asi como es de fea y deforme la carátula de este disco, así es la música de Khanate.
Si están necesitados de experiencias fuertes, si todavía no entienden lo que es la miseria humana, si tienen la suficiente paciencia para bancarse 4 canciones a lo largo de una hora llenas de desesperación....escuchen esta maravilla. No dejen ningún comentario, porque no les va a gustar...y si les gusta, es porque están tan enfermos como ellos (o como yo, jaja!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario