19 de diciembre de 2008

My Dying Bride "The Light at the End of the World" (1999)

http://lix.in/-e3b514
dooom
Pasamos de lo horrible a lo maravilloso, o sea de Khanate a estos ingleses, hoy ya un clásico dentro del Doom. Y también podría decir lo mismo dentro de la discografía de los ingleses, ya que pasamos del horrible experimento de "34788%...Complete", a esta maravillosa vuelta a las raíces.
Todas las canciones aquí se destacan, todas destilan melancolía, tristeza, depresión...por momentos una ira contenida que sirve para matizar un poco, tan solo un poco tanta desolación en formato canción. Y también volvemos a encontrar parte de la saga de "Sear Me" (en este caso III), que comenzara allá por 1992 en "As the Flowers Withers", su primer larga duración. "Ven a mí. Confórtame. Toma mi mano. En tus brazos, en tus ojos, seré por siempre tuyo. Llévame hasta tu cama, a tus sueños. Toma mi vida. Toma todo. A través de estos campos celestiales donde correremos por siempre, con vos, oh, como deseo otra vez con vos, oh, estar con vos. Así que recuéstame cerca tuyo, abrázame ahora amada mía, beso tus lágrimas mi dulce, y te beso otra vez mi amor" (Sear Me III). Así de melodramático es todo este disco, y como reconforta que hayan vuelto a esos viejos y hermosos sonidos tristes que comenzamos a amar en ellos hace ya tantos años.
Y eso que no tengo en cuenta otras canciones del disco, por una cuestión de extensión, pero escuchen que maravilla de disco y después me cuentan. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario