10 de diciembre de 2008

While Heaven Wept "Of Empires Forlorn" (2003)

celestial
¡Que banda impresionante!
Todavía recuerdo cuando la escuché por primera vez, hace unos años, y no lo podía creer. Porque estamos frente a una banda que hace pensar seriamente a los amantes del Doom cual sería la manera más eficaz de transmitir ese pesar y esa dulce tristeza que tanto disfrutamos cuando estamos escuchando alguna banda del estilo: Anathema, My Dying Bride, Paradise Lost, y tantas otras surgidas a comienzos de los '90, en la segunda camada del Doom Metal (mezclado con el Death Metal al principio).
Lo de While Heaven Wept va por otro camino, ese que construyeron bandas como Candlemass, Saint Vitus, Solitude Aeturnus, Confessor, Count Raven, etc. De hecho hay un cover de Candlemass perfectamente tocado y con el sentimiento intacto del original.
O sea, estamos ante una banda de Doom clásico, sin voces "podridas", con teclados y guitarras supermelódicas regalando desolación, tristeza, y muchísimo sentimiento. Eso es lo que transmiten estos americanos con su música, que se encuentra lejos de ser compleja y enrevesada; justamente aquí radica el efecto practicamente hipnótico que producen. Y los riffs....que hermoso es ntristecerse escuchando buena música no?.
Es que uno comienza a escuchar las canciones y se te pegan instantáneamente en la cabeza, como si hubiera en las neuronas algún neurotransmisor predestinado a conducir las emociones y sensaciones producidas por While Heaven Wept. Para evitar esto tienen dos opciones: 1) no escuchen esta banda. 2) Practíquense una lobotomía.
Si eligen sucumbir a su encanto, escuchen este, su último disco hasta la fecha y me avisan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario