9 de julio de 2009

Aelia Capitolina "Antichrist e.p." (2007)

Banda rusa de Ambient ultra minimalista y politizada, que aburrirá a muchos, de hecho a mi me llegó a aburrir.
Es una lástima que no haya por ningún lado de la web las letras de estos locos rusos antisionistas, que lo dejan plasmado en cada arte de tapa que pueden.
Incluso no tienen página web oficial, y supongo que será por una cuestión política. Aelia Capitolina fue una ciudad creada por el Emperador Adriano en el año 131 D.C., sobre las ruinas de la antigua Jerusalem, y los judíos tenían prohibido regresar a dicha colonia, para lo cual Adriano había dispuesto una Legion sobre una de las laderas para que eviten el regreso de los mismos.
En base a esto es que supongo de que van las letras y el concepto de la banda.
Una rareza la verdad, que tienen muchos discos e.p.'s y demos, aunque no llegan a alcanzar la profundidad y calidad musical de otras bandas del estilo, como por ejemplo Elend o Dargaard.
Solo si querés probar algo raro.
Acá

2 comentarios:

  1. ¿Que Aelia Capitolina no eran Power Electronics (Noise Industrial, también llamado Death Industrial)? Incluso por la descripción entiendo que se trata más de algo "Noise", que de algo "Ambient"...

    ResponderEliminar
  2. A mi entender no es noise, aunque el elemento industrial está presente. Para mi es ambient, aunque no con las características tan cuidadas y recargadas de bandas como las que señalo en la reseña. De todas formas son puntos de vista, y los rótulos no me parecen tan importantes la verdad. Gracias por la visita, y por la lectura de la reseña. Tratá de dejar un link así seguimos en contacto. Saludos

    ResponderEliminar