9 de julio de 2009

Burzum "Hlidskjalf" (1999)


Hablando de minimalismo, acá está el último disco de estudio de este noruego loco.
Todavía recuerdo las entrevistas que daba por aquella época, diciendo que nunca volvería a tocar música heavy ya que provenía de raíces negras, y como él era un ario puro no se podía dar ese lujo....en fin un montón de boludeces que harían parecer a Ricardo Iorio como si fuera Ana Frank.
Evidentemente el estar en prisión le impedía utilizar instrumentos "normales", por lo que utilizó solo teclados en esta ocasión.
Y la música es exclusivamente instrumental, y más allá que hay letras dando vueltas, solo son para entrar en clima de acuerdo a lo que esté sonando en un momento determinado. Por ejemplo, el tema "Der Tod Wuotans", en donde por momentos suena un ritmo marcial, y en otros se presenta un clima apesadumbrado y melancólico que te transporta a algún campo de batalla en el cual la quietud de la muerte se instaló para no irse.
Uno de los temas más hipnóticos es "Die Liebe Nerþus'" y uno de los más minimalistas de todo el disco, en donde una melodía se repite incansablemente a lo largo de los 2'14'' que dura la misma.
Ese es el punto que te atrapa de este disco, esos patrones melódicos que se repiten durante el mismo, y que con la escucha continua, te transporta a ese oscuro bosque de la portada, para estar en presencia de algún espíritu maligno, o por lo menos tan oscuro como el bosque.

1 comentario:

  1. Hey Les Traigo el Album "When The Night Falls - Tribute to Burzum" 2009

    Promo:
    http://www.youtube.com/watch?v=yqndak7tlCE

    Album:
    http://rapidshare.com/files/277836745/_2009__Struluckt_-_When_The_Night_Falls_-_Tribute_to_Burzum.rar

    ResponderEliminar