11 de julio de 2009

Electrozombies "Electrozombies" (2005)

zombys
"...los zombies son lentos y podridos como nuestra música". Toda una declaración de principios de esta banda chilena, frente a la cual no queda más remedio que rendirse ante semejante demostración de poder y convicción.
Su música es realmente lenta y podrida como ellos dicen, pero tan atrapante que por momentos te falta el aire.
Es como si todos los zombies de las pelis del gran George Romero formasen una banda, y se dispusiesen a tomar por asalto tu país. En ese caso el país es Chile, de donde provienen grandes bandas de muchos estilos.
La relación directa de Electrozombies es con Yajaira, tremenda banda de Stoner/doom psicodélico chilena, donde tocaba el bajo "Comegato", actual guitarrista de Electrozombies. La baterista y la bajista son hermanas, Paola y Marcela Zamorano, y tocan de la puta madre.
Temas largos y tortuosos, con letras filosóficas y existencialistas, todo con un hermoso tinte oscuro y pesimista, que hará las delicias de todos los amantes de bandas como por ejemplo.....Crowbar (se me acaba de ocurrir, la verdad). Ese es el sonido que tienen, bien embarrado, pero con la actitud necesaria para hundir 13000 transatlánticos.
Pero no todo es actitud, porque también la música ocupa un lugar importante en este poderoso y nauseabundo trío.
P.D.: el cover de "Jeremías pies de plomo"de la gran banda argentina Vox Dei es simplemente descomunal. Gracias Chile por esta excelente banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario