4 de julio de 2009

Katatonia "Discouraged Ones" (1998)

corazon

Katatonia siempre me pareció una banda especial. Hay bandas en las que se puede ubicar en su discografía el momento preciso en el que cambiaron. Ejemplos hay de sobras. Metallica, Megadeath, Ulver, In The Woods... Pero esta banda no. Porque tiene momentos Black, góticos, Doom....pero fueron mutando de forma tan imperceptible que para cuando llegó este disco, era natural el estar acostumbrados a los continuos cambios en el sonido y estilo. Pero el aura que se desprende de cada canción sigue siendo la misma.
Un punto importante fue que las influencias rockeras se volvieron más evidentes, sobre todo el Dark de las bandas inglesas como The Cure por ejemplo.
Y entonces terminaron abandonando las voces podridas que venían utilizado hasta el disco anterior. Incluso el logo de la banda mutó, dejando atrás el tópico Black Metal para darle un toque más legible y acorde con el nuevo estilo.
Un disco realmente hermoso y atrapante, que después sería mejorado con los siguientes lanzamientos de la banda. Un disco tan melancólico como esa imagen de la tapa del disco, con ese ángel retirándose a las profundidades insondables de algún limbo extraño, o quizá rindiéndose y volviendo al fondo de algún abismo. Con Katatonia las dos opciones son posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario