2 de julio de 2009

Pappo's Blues "Vol.2" (1972)

carpo
Según decían muchos Pappo era un cabrón, un tipo con muy pocas pulgas...pero un músico tan sensible y creíble que nadie reparó en todos estos años que su producción discográfica es poco menos que increíble.
Y si hablamos de sus primeros discos, lo único que se me ocurre decir es que estaba al nivel de guitarristas de afuera, de Inglaterra o Estados Unidos, y acá no nos dimos cuenta hasta muchísimos años después.
Muchos decían que el tipo era un insensible, pero teniendo en cuenta lo que escribía, me atrevería a afirmar rotundamente lo contrario: "Ese monstruoso que caminando va,no se da cuenta que no tiene lugar;y con el tiempo desaparecerá,ese monstruoso, desaparecerá.Las facultades y la electricidad,en muy pocas personas las puedo encontrar,y sin tu lamento podría continuar,y en las estrellas podré resucitar;sin pedir nada, sólo poder pensar;que si nos ponemos todos de acuerdo,llegará la paz." ("Llegará la paz")
Este disco está lleno de clásicos, desde el "Desconfío de la vida", versionado innumerable
cantidad de veces, hasta "El Tren de las 16", pasando por ese Blues impresionante titulado "Blues de Santa Fe".
Un trío buenísimo, que no llega a compararse con el de "Vol.1", y que tiene aparte de Pappo, a Black Amaya en Batería (también a Luis Gambolini) y Carlos Piñata en bajo.
Hace un momento escribí sensibilidad. Miren el arte de tapa y díganme si no se les llena la cabeza de recuerdos de su niñez. Cierto que si.
Un clásico absoluto. Gracias Carpo por tanta buena música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario