19 de julio de 2009

Thelonious Monk "Brilliant corners" (1956)

genial
Increíble disco de este genial pianista, que la verdad hacía mucho que no escuchaba.
Y con ese paso del tiempo, es como que para mi este disco maduró como un buen vino. Si bien al principio me parecía mucho más alegre que otros discos de él como el "Monk's Dream" (1962), pero como siempre ocurre con los grandes discos, hay que darles tiempo, y volver sobre ellos para escuchar lo que nos dicen.
Y en este disco encontré muchas cosas. Sobre todo mucha música, y de la mejor. No es para menos, con los integrantes de este cuarteto cualquier cosa puede pasar: Monk en piano, Max Roach en batería, Sonny Rollins en saxo tenor, Oscar Pettiford en contrabajo y Ernie Henry en saxo alto. Mientras que en "Bemsha Swing" podemos escuchar al gran contrabajista Paul Chambers, y al trompetista Clark Terry, como para variar un poco, nada más.
Un hermoso disco para compartir mientras charlas con algún amigo que hace muicho que no ves, ahora que estamos pocas horas del día del amigo.
Como en realidad se puede disfrutar cualquier día y a cualquier hora, podés poner como excusa el día del pianista y listo, lo escuchás sin ningún problema.

1 comentario: