15 de agosto de 2009

Camerata Mediolanense "Pankration" (2006)

Camerata es un ensamble italiano (de Milan) que hace una música realmente extraña para nuestros oídos. Centrados fundamentalmente en el pasado musical italiano, aportando a este mundo un poco de estética y música antigua con un extraño y oscuro sentimiento.
Se formaron en 1994 y ya tienen 3 discos editados: "Música Reservata" (1994), "Campo di Marte" (1996) y "Madrigali" (1998). Asimismo tienen un montón de 7'' y apariciones en diversos compilados.
Este disco sirve como una especia de entrada al antiguo mundo de Camerata Mediolanense, ya que es un compilado. Y realizado por un sello argentino.
Aquí vamos a encontrar temas de diversas épocas. Los dos primeros ya habían aparecido en un 10'' ("L'Alfiere" del 2000 )editado por un sello alemán. Hay canciones de sus tres discos oficiales también, y realmente el clima logrado a lo larga de la placa es increíble, se puede palpar y casi degustar ese sabor antiguo buscado y encontrado.
Escuchalo, es una buena entrada para conocer esta banda. Y después sí, vas por los oficiales que son mejores que este compilado.
 

1 comentario: