31 de agosto de 2009

Pappo's Blues "Vol.4" (1973)

carpo
Cuando uno pasado tanto tiempo de la edición de un disco vuelve a él indefectiblemente, es porque ya forma parte del patrimonio cultural de uno. Y mal que les pese a muchos pseudointelectuales, Pappo es tan argentino como Troilo, Goyeneche, Edmundo Rivero, Piazzolla...y su música es tan atemporal como la de ellos.
Si alguien quiere saber de donde sale ese sonido que tantas bandas utilizan actualmente (Los Natas, Buffalo, El Festival de los Viajes, Pez, etc) no tiene más que ir a esos primeros discos de esta banda de Blues argentina que no tiene punto de comparación. O sí, pero fuera del continente americano.
Con solo fijarse en los músicos que lo acompañan en este punto de su ruta se te ponen los pelos de punta: David Lebón y Black Amaya (guitarra y batería, respectivamente) quienes tocaran en Pescado Rabioso con Luis Alberto Spinetta, y Alejandro Medina, de los otros monstruos del Blues /Rock argentino, Manal.
Después de la breve reseña pasemos alas canciones, que son lo que importa. La música. Y en eso el Carpo se destacó siempre, y siempre hizo lo que su corazón le dictó, aunque eso significara vender menos.
Por eso es que Pappo fue quien fue, un músico honesto que amaba la música, y que supo transmitir a quienes escuchábamos sus discos ese amor, casi incondicional por el artista honesto y por momentos, brutal.
Déjense de joder y escuchen música de verdad, el resto está de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario