14 de agosto de 2009

Riverside "Voices in my head e.p." (2005)

ep
Tremenda banda polaca, que en sus comienzos mezclaban de forma perfecta los desgarradores y angustiantes gritos de bandas como Anathema (sobre todo en "The Silent Enigma"), más los sonidos extremos y progresivos de Opeth, con unas melodías que parecían extraídas de algún disco perdido de Porcupine Tree.
Hoy por hay están más centrados en el aspecto Progresivo de su música, habiendo dejado de lado la parte más agresiva, aunque no por eso suenen menos enérgicos.
Lo que nos regalan en este breve e.p. son 5 canciones en estudio, más 3 en vivo. Y el resultado es simple, preciso y fantástico.
Si todas las bandas que dicen (y lean bien...dicen) hacer música progresiva tuvieran una pizca de la creatividad que poseen estos polacos, el estilo sería mucho más divertido y variado que lo que es.
Obviamente es una opinión personal. Lo que está más allá de toda duda es la calidad de estos tipos para lograr un sonido muy personal al servicio de grandes canciones, ejecutadas con un sentimiento y un color/calor que es imposible negar.
Polonia lo hizo de nuevo. Escuchálo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario