31 de octubre de 2009

Porcupine tree "The Incident" (2009)

Porcupinetree
Una de las aplicaciones office mas copadas que tiene windows es el hecho de poder mover archivos de un lugar a otro, y parece que a Steven Wilson le vino al pelo eso, por que sera? Bueno, la respuesta es lisa y llanamente que el nuevo disco de Porcupine Tree es eso básicamente; un PEGAR-COPIAR de retazos que aparentemente le sobraron de algún vestidito.
Como explicar el dolor de la impotencia que tengo de no poder decirle en la cara al maestro (Wilson) que el nuevo disco es eso justamente, como explicar a ustedes, grandes seguidores de este ya consagrado blog, que desde que descubrí a Porcupine en 2002, soy un fanático incondicional de ellos pero que con este disco me bajaron de un tiro!.
Hace rato que no escribo nada en este blog por una cosa u otra, pero como sea, Garfield siempre está, y como verán ya era hora de dar señales de vida, pero en esta ocasión mi crítica de este disco es una desgracia en si misma por lo que tengo que decir, por lo que siento cuando escucho The Incident, y en realidad lo que siento es....Nada; sinceramente este disco no me emociona en absoluto, y lo peor de todo es que ya me cansé de escucharlo y sigo sin sentir Nada.
Algunos ya sabrán que la mano venía por disco doble, lo que me parece más aún una falta total de respeto a los fans , ya que el disco 1 es un popurrí de varios mini temas pegaditos unos atrás de otros, dándole forma al mambo mental que el maestro le llamó "The incident". Luego el disco 2 es tan solo un e.p. cortito y todo por 50 pesitos, un robo!
Con una intro típica de los años '70, Wilson te lleva a pasear por el incidente mas lamentable de la música, pero también te da momentos de alegría en cositas como: "Drawing the line"!!!, un temita poperito muy pedorro no digno de los maestros pero si de Britney Spears, ni hablar de los otros retazos.
Quizás lo mas emotivo sea:"TIME FLIES" un tema que levanta cabeza para caer de nuevo en la torpeza de la liviandad compositiva ejecutada de manera hasta insulsa!.
Y cuidado con el e.p.!!! el tema que abre el disco: "Flicker", es un coletazo que le sobró a Wilson de la última parte de la joya: "Anesthetize" (Fear of a blank planet)
Queridos seguidores del blog, no quiero escribir más, mis lágrimas están mojando el teclado de mi pc, sé que algunos estarán de acuerdo y otros no, pero lo que si se en mi interior es que no estoy renunciando a Los maestros del árbol del puercoespín, sino que al contrario!!! tengo mucho para seguir disfrutando de ellos:"LIGHTBULB SUN", "UP THE DOWNSTAIRS", "THE SKY MOVES SIDEWAYS", "IN ABSENTIA", "DEADWING", "FEAR OF A BLANK PLANET" ETC, hasta que salga el nuevo disco.
Es más amigos, el disco solista del maestro es impresionante ("Insurgentes"), es bellisimo y yo creía que la onda del nuevo de los puercoespines venía en esa onda. Pero como me equivoqué, el maestro me decepcionó esta vez, por que se está llevando la guita para su molino solista y está dejando las migajas que sobran de un pan duro que los fans de PORCUPINE TREE: NO QUEREMOS COMER!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario