17 de noviembre de 2009

Pink Floyd "The delicate sound of thunder" (1988)

leyenda
Pink Floyd es la exploración sonora perfecta. Verlos en vivo debe ser un golpe tan tremendo en la subjetividad de uno...una experiencia realmente inolvidable.
Todavía me acuerdo cuando escuché por primera vez esta obra maestra. Y no solo eso. En esa época concurría asiduamente a un boliche, y era amigo del DJ. Entonces la idea era llegar más temprano para poder ver y escuchar en laser disc (¿alguien se acuerdo de esos marmotretos?)el disco doble completo, todo solo dentro del boliche. Y era fuerte la verdad. Porque si escucharlo es una experiencia tremenda,imaginen verlo, con más de 10 músicos en escena, doble set de batería/percusión, todos los chiches...
Aparte es Floyd en vivo, ¿qué pretenden, un Show rolinga? No, para nada. Todo cuidado, perfecto, un sonido de la mierda y las grandes canciones que tenemos guardadas desde el lejano momento en el que nos topamos accidentalmente con estos ingleses geniales.
La versión de "Confortably numb" vale la adquisición del disco. Todos hablan de Black Sabbath como el origen del actual Doom Metal, pero es porque no escucharon esta canción lo suficientemente despiertos. Pink Floyd debería ser obligatorio en toda clase de música en la escuela, desde la primaria en adelante. Y eso solucionaría muchos problemas de educación.
Junto con "Show" de The Cure y "Live evil" de Miles Davis, uno de los discos en vivo más impresionantes que tuve la suerte de escuchar.
Háganlo ustedes entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario