28 de diciembre de 2009

Kari Rueslatten "Demo recordings" (1995)

kary
Por un momento vamos a bajar las revoluciones y a tranquilizarnos u poco, solo un poco. Pero siempre dentro de la región geográfica que supieran habitar los vikingos hace tanto años.
Si leyeron los post anteriores sabrán quien es esta hermosa criatura noruega, que antaño estaba dentro del mundo del Metal, del Doom Metal para ser más preciso, en su banda The 3rd and the Mortal, con quien lanzó un e.p. y el glorioso "Tears Laid In Earth" (1994). Allí terminó su participación dentro de la banda, aunque realizó un par de proyectos relacionados con el Black y el Folk noruego acompañando a Satyr (de Satyricon) y Fenriz (de Darkthrone) en Storm.
Y comenzó su carrera solista apuntando a la vertiente más angelical del Folk nórdico, siendo este su lanzamiento debut.
Las canciones son oscuras (como corresponde al folk nórdico) pero no tienen esa cuota de música saltarina que tienen los lanzamientos de artistas suecos, por ejemplo. Algo importante es la melancolía que desgranan sus composiciones, que se asocia a lo que era su reciente pasado dentro de la citada banda Doom.
Lo único que puedo decirles es que se sienten en su silón favorito, con una luz preferentemente tenue y acompañen la escucha con un buen té (preferentemente rojo), y disfruten de este viaje seguro a tierras conquistadas por el frío, y el paisaje se torna tan hinóspito que es difícil salir a pasear por los bosques. De todas formas eso no tiene que ser un problema, siempre que tengamos a mano discos de semejante belleza.
Poesía pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario