27 de diciembre de 2009

Primordial "The Burning Season" e.p. (1999)

ep
Este e.p. siempre fue un poco difícil de conseguir. Como ya sabrán, esta banda es originaria de Irlanda, y este detalle que podría ser anecdótico tiene una importancia relevante al momento de entender el sonido y el misticismo que emanan estos 4 músicos.
Los que ya escucharon "To the Nameless Dead" (2007) acá encontrarán un sonido y una música un tanto más rústica y agresiva que en aquel.
Eran tiempos de Black Metal con una línea melódica destacable, pero las influencias celtas no estaban tan presentes como lo están actualmente. Igual, comenzaban a despegarse de la agresión y a matizarla con melodías épicas y sobrecogedoras, que te hacían pensar que algo muy importante te estaban relatando.
De todas formas, es interesante rescatar estos 4 temas que aparecieran como bonus en ediciones de sus otros discos, y que difieren (en el caso de "The burning season", de la versión presente en "A Journey's End" (1998)).
Primordial. Una banda que se diferenció desde sus comienzos de sus congéneres. Una banda que siempre escapó a los rótulos, sin negar su pertenencia a la segunda camada del Black Metal.
Primordial. Una banda formada por 4 músicos serios, honestos y sensibles.
Una banda que no tiene que recurrir a la violencia en sus ejecuciones para sonar realmente pesada.
Primordial. Otra gran banda que puede (y lo hace), reemplazar el vacío dejado por la separación de In The Woods...

No hay comentarios:

Publicar un comentario