2 de febrero de 2010

Brujería "Matando güeros" (1993)

Este es una de las bandas que los músicos de Skombros me hicieron escuchar. Y la verdad era demasiado para mi en ese momento.
Me shockeó sobre todo el sobre interno del disco, en donde había fotos de lo que quedaba del cuerpo desmembrado del tipo cuya cabeza aparecía en la tapa. Aparte eso: ¿¡Qué carajo le pasaba a esta banda por la cabeza!? Acá no había dibujitos zarpados, era una foto posta....y mi viejo cuando vió el disco casi se cae de culo (jejeje).
Ahí dije, como todo adolescente rebelde, esto es lo mio...si no le gusta y le produce asco y rechazo a mis viejos, es lo que tengo que escuchar.
También era reloca la mezcla en las letras, entre narcos, satanismo y reclamos y reivindicaciones sociales, con los consecuentes rechazos viscerales a los gringos del norte.
La conclusión que saqué en el acto fue: esto tiene mucho poder, no hay que dejarlo pasar.
Son 19 canciones en 30'. Y hay de todo, desde la intro graciosa, hasta Grindcore híper extremo en castellano (yo no había escuchado algo tan extremo y que se entendiera hasta esa fecha). También podés encontrar temas gancheros, como "Narcos-satánicos" y su instructiva letra: "El norte quiere nuestro cosecha de oro. Güeritos y negros esperan el hombre. Mando mis indios, pinches mojados locos. Cargados con yebras, polvos, y chiva. Traficando drogas, coca, y mota. La bendición satánica, quien nos para. La camioneta se llena Con un chingo de mota, los indios locos con el olor de la coca. Ciento - viente millas por hora, ciento - trienta kilos por troca. Somos narcos - satanicos, yello y juanita. La bendición negra nos da plata. Una misa negra al rey de lujo. Cortamos el polvo, lavada de miada. Que se chinga los negros y se mueren los güeros. Somos narcos - satanicos traficando drogas.
Si no tenés humor y sos medio amargo, esta banda no es para vos. Si el caso es lo contrario, adelante, encontrarás acá grandes momentos de diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario