7 de febrero de 2010

Cryptopsy "The Unspoken King" (2008)

rey
Recuerdo vívidamente cuando en mis años de baterista solía buscar incansablemente a bateristas que realmente me dejaran con la boca abierta cual retardado mental!!!, su excelencia Mr. Flo Mounier es uno de los mejores del mundo sin duda, con solo escuchar su legado en Cryptopsy o ver sus videos de clínica en you-tube se me pone la piel de pollo.
Cryptopsy tiene ganado su lugar hace rato ya en este cruel e incansable mundo del metal extremo y sin dudas ese merito le corresponde a Flo, por que él, y solo un par mas, son los pocos miembros originales que quedaron.
Han pasado muchos músicos por la banda y tambìén los discos tienen un sabor y una textura diferente, pero sin lugar a dudas, "The unspoken king" es una de las máximas máquinas destripadoras y decapitadoras del nuevo death metal-o death core como se llama ahora.
Don Lord Worm siempre fue cualquiera en las voces, hasta a veces sus vocalizaciones eran divertidas, su rango era demasiado limitado pero su actitud era arrasadora, comía gusanos en vivo, el tipo ponía huevos al cantar y grabó varias joyas como "None So Vile"; pero el cantante que se encarga de vomitar ahora es 100 veces muchísimo mejor que Don gusano, una verdadera máquina gutural que junto con los riffs absolutamente descontrolados mas la precisión matemática de Flo, te dan un terrible electro-shock capaz de destruir los vidrios de tu cuarto mientras haces pogo con el guardaropas.
Alex Auburn es la nueva mascota de Cryptopsy y es la elección mas lógica que pudo haber hecho la banda, él tiene un rango de voz del tipo Mike Di Salvo, la otra bestia infernal que cantó en dos de sus grandes obras:"Whisper supremacy" y "And then you'll beg"¡¡¡¡dos joyas que seguramente si los ponés en la fiestita de quince de tu hermana, volará en pedazos hasta la tortita!!!!.
En resumen, Cryptopsy es una de mis bandas preferidas sin dudas y sea El señor gusano , el maestro Mike Di Salvo o mi nuevo ídolo Alex, siempre me partirá la cabeza en mil pedazos por que su técnica y su precisión son totalmente alienígenas.
Para terminar, estaría bueno que alguien se decida a traer a estos demonios a tocar a Argentina no?, y por último, ¿alguien sabe la vida de Mike Di Salvo? nunca más supe de su vida musical post-Cryptopsy¡¡¡¡si alguien sabe algo por favor escriba en el blog, gracias!!!!!!

3 comentarios:

  1. Uy no, usted tiene que estar bromenado para decir que este nuevo vocalista y estilo de cryptopsy es mejor, por favor, como va a comparar los chillidos y voces limpias de este tipo con la excelente y diversa voz de lordworm, las atmopsferas de sus anteriores discos, la tecnica, ademas una banda no solo son sus baterias lo es todo, la composicion, las guitarras, todo. Este disco es una mierda, una mierda, una mierda, no merece tener el nombre de cryptopsy en su caratula.

    ResponderEliminar
  2. Este articulo es el que mejor expresa lo que yo senti al escuchar este disco:

    http://www.reviewbusters.net/book/review.aspx?id=854

    ResponderEliminar
  3. Yo particularmente estoy de acuerdo con el Conde, me parece un disco impresionante, aunque cada uno es libre de gustar y opinar lo que le parezca. Me parece que era una de las formas para no sonar reiterativa y estancarse haciendo lo mismo una y otra vez. Gracias por leer las reseñas y dejar un comentario. Saludos.

    ResponderEliminar