8 de febrero de 2010

Deicide "Legion" (1992)

legion
¿Que tanto se puede decir de este descomunal segundo disco de los satánicos Deicide?
Si venimos posteando cosas Death Metal, no puedo olvidar de uno de los pilares que le dieron forma a estilo en los tempranos '90.
Los primeros tres discos de la banda son fundamentales a la hora de entender el sonido de la misma, sobre todo la brutalidad del debut, y la violencia sin matices de este que estoy reseñando. Y también es donde encontramos la formación clásica: Glen Benton en bajo y voces; los hermanos Eric y Brian Hoffman en guitarras y Steve Asheim en batería. Más que suficiente para uno de los discos consideados más violentos del estilo.
El título del disco hace referencia al Cap. 5 del Evangelio según San Marcos, en donde Jesús enfrente a un loco que estaba poseído, y cuando le pregunta su nombre este le dice: "...Me llamo Legión, porque somos muchos", en referencia a la la cantidad de demonios que lo poseían. Pues bien, según Benton declaraba en aquellos años, los fans de Deicide serIan la Legión que destruiría a Jesús en su segunda venida.
Lo divertido es que esta locura se ve reflejada en la música; incluso el propio Benton parece estar poseído por algún espíritu demoníaco.
Un clásico, de una época plagada de clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario