11 de febrero de 2010

Insomnium "Above the Weeping World" (2006)

mega
Otra vez la helada Finlandia dando cátedra. En este caso mostrando humildemente como deberían sonar los discos de In Flames en lugar de los bodrios post-"Colony" que estuvieron sacando.
Esta banda viene dando vueltas desde el año 1997, con su primer demo grabado en el 1999. La verdad que yo los encontré recién para su segundo disco, el impresionante "Since the Day It All Came Down" (2004), donde ya mostraban sus garras y sus ganas de mantener vivo el Death Metal Melódico sin los aditamentos e influencias made in Korn, como si lo hicieran los citados In Flames.
El vértigo que se desprenden de esas guitarras gemelas te impulsa a mover la cabeza incansantemente, pero aún más: si fuera por mi, fundiría una buena cantidad de hierro y me lo inyectaría para levar nuevamente el metal en las venas (si acaso alguna vez dejó de estar).
Las canciones son gancheras y melódicas por igual, pero en ningún momento se advierte la necesidad de sonar débiles o Pop incluso. para nada.
Incluso en las partes lentas, de tranquila tensión, las guitarras y los teclados se destacan y brillan con luz propia, dejando claro que, de nuevo, es posible sonar pesado y melódico al mismo tiempo...conformando por igual a fans del Heavy Clásico, como a los de la música más extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario