15 de febrero de 2010

The Mothers of Inventions "Weasels Ripped My Flesh" (1970)

Disco de rarezas de estudio de este súper grupo comandado por el genial e imprescindible Frank Zappa. Acá podemos encontrar temas en vivo, "sobras" de estudio, algo de experimentación, jazz...en fin todo aquello por lo que Zappa pasó a lo largo de su carrera. De todas formas todo el material pertenece a los Mothers...con excepción de "Directly from my heart to you" de Little Richard. Sería el blues del disco, y es difícil dejar de escucharlo.
De todas formas el gran Frank no puede con su genio ahí nomás arranca con una deformidad ultramoderna titulada "Prelude to the Afternoon of a Sexually Aroused Gas Mask", con risas y gritos incluidos que no pueden dejar de sorprenderte.
También te podés sorprender con grandes rock clásicos como el intenso "My guitar want to kill your ma", con experimentación y bluegrass dentro.
Lo que tenían los Mothers era eso, justamente, un impulso por experimentar tan extremo que no sabías si te estaban tomando el pelo o no.
Si te preguntás de donde provienen las ideas de algunas bandas pertenecientes a la movida liderada por John Zorn (saxofonista de New York impresionante), escuchá el tema que da título al disco y después charlamos.
La respuesta que yo me hice fue que en realidad, y más allá de tomarte el pelo, lo hacían con tanta altura y tan cínica y ácidamente que teminabas disfrutando sus discos (en pasado no... disfrutás sus discos).
Dejen que las comadrejas te arranquen la piel, y sobre esa herida aplicá suavemente este disco.
Escuchen.
Acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario