4 de mayo de 2010

Rigor Sardonicous " Apocalypsis Damnare" (2005)

rigor
Seguimos con más Doom, y del más funerario en este caso.
Formados en Estados Unidos hace ya casi 13 años, este -actualmente- dúo realiza una de las más cruentas y ásperas formas del Doom, con climas tan repugnantes y cáusticos como hipnóticos al mismo tiempo.
El tiempo que hay entre cada golpe de batería (ya sea redoblante, platillos o lo que sea), mas las pulsaciones generadas por Glenn Hampton en ese bajo escondido en la mezcla no hace más que exacerbar el estado de ánimo extremadamente negativo que podés alcanzar escuchando a Rigor Sardonicous.
El trabajo realizado por Joseph J. Fogarazzo en las voces y guitarras se lleva el mérito. Las primeras me hicieron recordar en el acto al guturalismo violento de Chris Barnes en "Butchered at Birth" de Cannibal Corpse, pero más podrida y distorsionada aún. Las guitarras rezuman podredumbre por todos lados sin dejarte respirar, como si estuvieras disfrutando de tu propio funeral, y no pudieras resistirte a gritar para que te desentierren.
Esto se trata de la regrabación del primer disco de la banda, titulado de la misma forma, pero con mejor sonido y con el agregado de una intro sobrecogedora con la que arranca el presente: "Exorduim".
Disfruten del apocalipsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario