18 de junio de 2010

Devius "Infinity Echoes" e.p. (2009)

ep
TRE-MEN-DO!
Todo lo que prometían en aquel "Demo" del 2008 lo cumplen y lo superan en este debut oficial, realmente tan bien grabado que sorprende.
Todas las ideas, el sonido, los climas...todo está puesto en el lugar que tienen que estar para resaltar el trabajo de cada músico.
Las bandas que me siguen sonando como influencias son aquellas de la primera camada del Death Metal ultra técnico (Atheist, Cynic, Pestilence, Sadus), sumado a algunas cosas más modernas como Anata (muy recomendable esta banda).
La banda está conformada actualmente, según su myspace por Andrés Gualco (batería), Gastón Praddaude (guitarra), Walter Pridone (Voces) y Fabian Pignataro (bajo). Algo verdaderamente impresionante para tener tantos climas y contramarchas, aunque en estudio debe ser más fácil que en vivo.
Esa sería mi pregunta para estos músicos, como hacen para reproducir en directo esta música tan compleja y llena de contramarchas y cambios de ritmo; la respuesta seguramente es mucho ensayo, no queda otra.
La portada me hizo acordar en el acto, sobre todo por lo espacial a la portada del e.p. debut de Winds, el súpergrupo noruego. Sin tener las influencias neoclásicas, son tan precisos como ellos.
La perlita que sobresale de los demás temas es el instrumental "Ofrenda", haciendo honor al título para dar un respiro entre tanto vértigo técnico, con una sensibilidad casi bluesera.
Por lo pronto, espero un disco completo pronto, y también verlos en vivo, por supuesto.
Para obtener este e.p., (a pedido de la banda no lo subo) deberían comunicarse con Devius, o visitarlos en sus recitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario