15 de junio de 2010

Dragonauta "Cabramacabra" (2006)

cabros
Segundo larga duración de estos argentinos que arrancaran con el split con Los Natas, dando muchísimo que hablar con su disco debut, ya reseñado en estas páginas.
Acá de movida se siente un cambio de ambiente y de influencias, sonando muchísimo más agresivo y thrashero que sus anteriores lanzamientos.
Se dejó de lado, creo, las referencias a lo que había del viejo rock argentino, dándole más importancia a las cuestiones heavies y a la vertiente más cruda del Stoner y del Doom.
Otra parte que quedó fuera de las mixturas que habían antes son algunas cositas jazzeras que generaban un contraste muy interesante con la oscuridad de lo que hacían.
Parecería que son todas cosas negativas, pero no, nada que ver. En realidad se pulieron muchas cosas, que ahora parecieran sonar más consistentes, y la mezcla también me parece que mejoró muchísimo.
Lo que pasa es que son bien distintos los discos entre si, por lo que lleva un poco de tiempo acostumbrarse al "nuevo sonido".
Puede ser que sea porque recién terminé de escuchar de nuevo esa brutalidad inglesa de Venom, pero es un sonido emparentado con estos, sobre todo por la suciedad que se desprende d cada una de las 11 canciones.
Un gran disco de una gran banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario