3 de junio de 2010

In The Woods... "Omnio" (1997)

progblack
Ya no me acuerdo bien la verdad, pero creo que fue lo primero que escuché de estos noruegos, y es tan difícil de catalogar aún hoy...
En este disco se puede encontrar de todo: melancolía, Psicodelia (escuchen "Bardo" y me dicen, si), música Progresiva encriptada y breves pero intensos arranques de furia.
Se imaginarán que es un cóctel complicado, pero ¿y si a esto le agregan un conjunto de cuerdas clásicas? Y si, se torna todo más inentendible todavía.
Inentendible para aquellos que no saben o no pueden disfrutar de la música, porque si lo que buscas es sorprenderte, dale para adelante.
Si bien una de las etiquetas es la de Black Metal , en realidad este es el disco en el que abandonan definitivamente el estilo, pero no la furia incluida en el.
Todas las características experimentales que se dejaban ver/oir en su primer disco "HEart of the Ages" (1995) acá se encuentran multiplicadas exponencialmente, sin haber prácticamente voces podridas, sino más bien vocalizaciones entre limpias, épicas y muy, muy poderosas.
Un disco indispensable, de una banda única e indispensable para entender la metamorfosis de la música extrema de fines del Siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario