17 de junio de 2010

Wolves in the Throne Room "Malevolent Grain" e.p. (2009)

ep
Rarísimo este e.p.. La verdad que mucha bola no le daba a esta banda. No es que no me resultara interesante pero no me generaba mucho interés.
Cuando escuché "Diadem of 12 stars" (2006), su primer disco, me gustó pero no me pareció algo tan sorprendente...como este e.p.
Creo que por acá va la cosa con estos yankees, una maezcla hermosa entre furia y vértigo Black Metal, con los climas del Post rock y pizcas de Folk, con voces etéreas y guitarras acústicas tan sutiles y livianas que emocionan.
Lo interesante es que esta dualidad furia/relax está sabiamente distribuida en los dos temas del disco, que juntos suman menos de 24'. El primer tema es el que te hipnotiza y te arrastra con unos hermosos y cálidos climas, sugiriendo una paz tensa con primitivos rasguidos de guitarra, pero que nunca se transforman en misantropía.
Esta emergue brutalmente al momento de comenzar a sonar la segunda canción, la violenta "Hate Crystal", con un aura maligna que se va alejando hasta lograr ese eco final que termina en silencio.
Silencio que da por finalizado este viaje, y que te deja en la puerta de entrada a uno nuevo, su último lanzamiento.

1 comentario: