28 de agosto de 2010

Darkthrone "The cult is Alive" (2006)

vivos
Y, después de intoxicarme con una estrella de 4 puntas llamada Solaris, hay que tomar un antídoto rápido, lavaje de estómago y adelante...como si nada hubiera pasado.
Obvio que tiene que ser algo rápido, con la actitud y el humor que le faltaba a la basofia ingerida momentos antes.
El elegido: Darkthrone. Repito, actitud, sentido del humor y una dosis de honestidad que cualquiera mataría por tener (menos los de Solaris).
Y una ventaja por sobre otros discos de la misma banda. Hay canciones que tienen un gancho espectacular, y un tufillo nekro Rock/Punk demencial, que te lleva al headbanging de manera subliminal.
La capacidad de reinvertarse permanentemente de estos noruegos no tiene comparación. Es difícil no sonar aburridos teniendo tan pocos recursos técnicos (de forma voluntaria, obvio, esto es old school, que mierda).
Lo que pasa es que tienen otra cosa que los demás no tienen, no conocen su existencia (sobre todo Solaris)...TALENTO, así con mayúsculas.
Si no me creen, lo único que tienen que hacer es escuchar ese himno titulado "Too old, Too cold", que resume la historia de este dúo del Infierno y su devoción por el arte que cargan y vomitan sobre nuestros oídos desde hace años.
Uno de los grandes discos de la historia del metal más frío y negro...del metal Darkthrone. Demostrando como si hiciera falta...que el culto está vivo...por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario