24 de agosto de 2010

Pagana Usurpación "Rito Ancestral" -demo-(2007)

La verdad que mucho no se de esta banda oriunda de la provincia de Jujuy (Norte de Argentina). Según su myspace se formaron en el año 2005, y luego de un cambio de formación quedaron como trío. Actualmente la formación consiste en Jhonson (batería); Pau Natal (guitarra/bajo) y Rulo Supay (blasfemias), siendo estos dos últimos miembros fundadores.
El sonido es Low-fi pero de una intensidad que me hizo acordar a bandas de comienzos de la década del '90. Por ahora me vienen a la cabeza viejas grabaciones de Immortal, y ese sentimiento de maldad que supuraban esas bandas old shool, veriendo su odio y sed de venganza sobre las mentes de los cristianos. De acá, Argentina, me hizo recordar luego de mucho pensar, a ese viejo demo de los blackers Sartán.
Esa aura es la que atraviesa desde su inicio a este demo, con el recitado del bando de ejecución de Túpac Amaru, que de por sí te lleva varios siglos atrás para escupirte la muerte en forma de intolerancia de aquella época.
Es importante remarcar que si bien el sonido es violento y rústico, no por eso se dejan de lado algunas melodías que adornan las 8 composiciones de este hermoso demo.
Me encantaría saber lo que se dice en "Profanción", que tiene al parecer mucho de grito guerrero.
Ojalá los chicos de la banda lean esta reseña y dejen algún comentario. Y ojalá que la banda siga adelante produciendo música disfrutable.
Sí señores, el Norte argentino lo hizo de nuevo.
Venganza

1 comentario:

  1. muchas gracias por el comentario aunque el link esta roto....igual saludos desde jujuy...pagana usurpacion volvio al ruedo despues de medio año de inactividad... me gustaria que lo subas de vuelta...mi mail es depful@hotmail.com

    ResponderEliminar