1 de septiembre de 2010

Nachtmystium "Assassins: Black Meddle Part I" (2008)

Todavía no salí de mi asombro y sorpresa frente a este disco, y ya sacaron el "...Part II", descolocándome más todavía.
En este disco se puede encontrar de todo, partiendo del claro homenaje a los Pink Floyd desde el título y el tema inicial psicodélico en negativo: "One of these Nights", sumado a ese riff monumental extraido de las entrañas mismas de La Bruja, de ese ancestro deforme del Stonerllamado "Master of Reality" (1971), con el himno "Children of the Grave"...genial, una muestra de que el sentido del humor no se perdió en la música extrema, y de que las raíces siguen intactas.
Pensar que recién los descubrí hace poco, y con un retraso mayúsculo, en "Instinct: Decay" (2006), y si bien me pareció un discazo, no me llegó a sorprender tanto como este, en donde el mote de Psychedelic Black Metal no le queda grande, y el temor a la experimentación brilla por su ausencia, como queda demostrado en el tema 2, "Assassins".
"Ghost of Grace" te hace sentir culpa incluso, con ese gancho casi Pop, y movés el piecito casi con vergüenza, pidiendo permiso a tu cerebro que ya no se resiste. Y eso que estás en el tercer tema de 10...y ni siquiera te preparaste para esa composición tenebrosa y black metal en serio que te deja respirar solo para hundirte más al fondo, "Away from the Light"
Y se que sueno repetitivo, pero es impresionante como se logran climas opresivas y claustrofóbicos bajando las revoluciones, gracias a esas afinaciones que te enrostran bandas no solo como esta, sino esas francesas que curten una onda similar en cuanto a oscuridad y experimentación, como Deathspell Omega o Blut Aus Nord (aunque éstos últimos buscaron más en el universo industrial que los yankees). La prueba la podés sufrir si ponés a un gran volumen "Code Negative".
Para terminar nos regalan una especie de suite hermosa dividida en 3 partes y titulada "Seasick", en donde dan rienda suelta a toda la capacidad de experimentación y todo el amor por las bandas progresivas de los '60 y '70.
Aparte, con la portada que nos regalan, nunca la muerte estuvo tan linda...jejeje
Una de las mejores bandas que escuché en años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario