29 de enero de 2011

Charly García "Filosofía Barata y Zapatos de Goma" (1990)

mega
Como para sacarse la locura del post anterior, les voy a dejar uno de los últimos discos buenos que sacó Charly.
Y estoy siendo benevolente con "La Hija de la Lágrima" (1994), que si bien lo compré ni bien salió, creo que ya es el comienzo de la debacle compositiva de este músico genial de mi país.
En este lindo disco se encuentran algunas de las melodías más hermosas creadas por Charly, y algunas pinceladas oscuras, dentro de la canción que da título a la placa.
Alguna mirada cínica a su entorno (supongo) en esa canción cargada de bronca "No te mueras en mi casa", situación por la que debe haber pasado varias veces: "...se ve por tu temblor de maxilares que te cargaste un par de bolsas en Cemento..."(genial Charly, jejeje).
Puta, si hasta cantaba afinado en este disco, y en inglés incluso. Y ni siquiera Fabi Cantilo (que lo que hace hoy es un verdadero espanto) desentonaba, haciendo coros para un tipo quisquilloso.
LA perla de esta obra es la versión genial e indispensable del Himno Nacional Argentino, por el cual Charly tuvo que soportar un par de juicios (si mal no recuerdo), antes de poder incluirlo en la edición.
En definitiva, un lindo disco, que como reza su tema inicial sirve para "estimular", sobre todo la búsqueda de otros discos de su autoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario