20 de marzo de 2011

Officium Triste "Reason" (2004)

razon
Una verdadera sorpresa la que me produjo esta banda y este disco, el primero que escuché de ellos.
Recuerdo estar buscando viejos sonidos románticos que me llevaran a la época de descubrimiento del Doom -el mío-, allá a principios de los '90, y de la mano de uno de los mejores músicos que conocí en mi vida: Marcelo Farfán, guitarrista de Skombros.
Él fue el que me pasó un disco que hasta el día de hoy me emociona: "Turn Loose the Swans", de los ingleses My Dying Bride.
Y esos eran los sonidos que yo andaba buscando, un poco cansado ya de la proliferación de bandas neogóticas sin sentimientos, más preocupadas por la imagen que por la música en si misma, y me topé con este discazo.
Depresión y romanticismo asegurados, de la mano de unas melodías increíbles, que adornan los colores más tristes que se les puedan ocurrir.
Como no dejarse llevar a ese paseo inolvidable que ofrecen estos holandeses con esta excelente banda de sonido, cargada de melancolía y tristeza, con unas letras que remiten al instante a sus influencias. Dije My Dying Bride sí, pero no hay que dejar de lado a otros ingleses igualmente importantes como Anathema y Paradise Lost.
El romanticismo parece que fue extraído de sus compatriotas Celestial Season, sobre todo de sus dos primeros discos. Si querés que el sol ya no brille más, si querés hundirte en tus peores soledades y emocionarte con tu propio dolor, no tenés más que escuchar esta obra.
Repito, un hermoso disco, triste y melancólico, casi doloroso...como todo buen disco de Doom que se precie de tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario