17 de octubre de 2012

Officium Triste / Ophis "Immersed" -split- (2012)

http://lix.in/-cd2164
hundido
Este año va a quedar en la memoria de varios de los amantes de la música extrema y/u opresiva, porque la cantidad de bandas que editaron discos por lo menos buenos es gigantesca.
Entre los lanzamientos destacables está este hermoso split protagonizado por los ya conocidos (acá en el blog) Officium Triste de Holanda, y los alemanes de Ophis.
Si hacen un poco de memoria, el año pasado reseñé esa hermosa obra titulada "Reason" (2004), que si bien tenía cosillas opresivas, lo que predominaba era un oscuro romanticismo heredero de aquellos dos primeros discos de Celestial Season.
Lo que nos muestran en este split sigue por la misma senda, con una cuota mayor de dramatismo y tristeza absoluta, otorgada principalmente por voces y climas tan, pero tan arrastrados y miserables como hacía mucho que no escuchaba, plasmados en una lírica acorde al doom que perpetran con doloroso rigor: "...sentimientos encontrados acerca de lo que tuvimos y de lo que podríamos haber tenido..."; de eso se trata el doom muchachos, la pena y el dolor de ya no ser: "...lo siento por no haber confesado antes, por favor ayúdame antes de cerrar la puerta de la vida...".
Lo de Ophis sí es más denso y opresivo, como si fueran unos Morgion pasados de rosca, con más ansiolíticos que Charly García.
Es como si al "Among Majestic Ruins" le dieran una vuelta de tuerca, como si ajustaran un tornillo imaginario y todo empezara a sonar más lento y grave...pero eso no es malo, al contrario, estos alemanes saben muy bien lo que hacen, y pueden tanto profundizar sus sonidos, logrando colores bastante tétricos, pero antes de que te des cuenta aceleran a fondo y aparece una agresividad que no tienen los holandeses, ni siquiera en las voces.
Un Split de esos que te hacen buscar más material de las bandas (si no las conocías), o disfrutar del aperitivo, mientras sale lo nuevo en formato larga duración.
Larga vida a la depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario