27 de diciembre de 2014

Abigor "Letmotif Luzifer (The 7 Temptations of Man) (2014)

Si bien es una banda que escucho mucho, sobre todo sus inicios y sus últimos discos, me pasa que por momentos y en muchos de sus lanzamientos, me terminan aburriendo. O sea, hay maravillas y hay bazofias por igual en su amplia historia, no siendo por lo tanto una banda muy consistente.
Hasta que escucho este último, y me tengo que callar la boca.
Un disco de Black Metal, cierto, pero con una técnica impresionante que remite a aquel descomunal "Supreme Immortal Art" (1998), con velocidad warp activada y unos climas realmente satánicos.
Las guitarras juguetean entre si, creando capas entre melódicas y disonantes (hay un factor Blutausnordesco dando vueltas por aquí), y cuando rebajan la velocidad para resaltar los climas opresivos, ganan incuso en maldad.
La sección rítmica suena verdaderamente maligna y profunda, resaltando el concepto general del álbum, sin poder recordar cuando fue la última vez que estuvo tan presente ese sonido de bajo en la historia de estos austríacos.
Para resaltar también los invitados de lujo que aparecen casi sin avisar: Protector y Silenius, ambos de Summoning, haciendo voces y logrando también una vuelta de tuerca, ya que aportan mayor caos al sonido ya de por sí caótico y extremo de Abigor.
Un gran disco de uno de los pioneros blackers de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario