11 de diciembre de 2014

Purson "The Circle and the Blue Door" (2013)

demonio
Banda muy muy nueva y absolutamente genial, con mucho menos metal que Jess and the Ancient Ones y Blood Ceremony, pero con más psicodelia y muchísimo más estética ocultista, logrando uno de los discos más adictivos que tuve la suerte de escuchar.
Por supuesto que no solo de estética se nutre esta banda (y las de su camada), sino que hay un respeto superlativo por las canciones, repletas de climas oníricos de tinte oscuro.
Me viene a la cabeza en relación a este tipo de climas a aquellos dioses llamados Goblin -que pusieran música a casi todas las películas del genio Argento- y esos otros más perdidos en la oscuridad de los 60' y absolutamente de culto que se llamaban Jacula (aunque no tan experimentales).
Algo que también no puedo dejar de señalar es la alta cuota de sensualidad y profundidad que tiene la voz de Rosalie Cunningham, tan bien articulada no solo a las guitarras sino con los teclados, pieza fundamental de las composiciones de la banda.
No está de más señalar como dato de color, que el nombre de la banda remite a uno de los grandes reyes del Infierno conocedor de todas las cosas ocultas.
Así, sabemos por donde va la lírica de la banda.
No quiero extenderme ya que como vengo escribiendo respecto de las bandas de esta camada de sonidos retro, lo importante es la canción, y acá tenemos 11 bellezas con algunos de los estribillos y coros más hipnóticos que se puedan encontrar por allí.
Saludos...y escuchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario