23 de diciembre de 2014

Uroboros "Misantropía & Blasfemia" e.p. (2013)


Si se fijan, al costado de su pantalla (mirando de frente, en la columna de la derecha...si ahí donde dice Bandcamp), desde hace mucho tiempo está el de Uroboros, banda Argentina que si bien tiene la etiqueta de Death Metal, Sludge, tiene muchísimo más que eso, apareciendo una pizca de grind/hardcore violento que me hace sonreir de forma casi melancólica, rememorando aquella década del '90, en donde el intercambio de cintas era casi adictivo.

Esa es la sensación que tengo luego de escuchar y escuchar este breve e.p. de menos de 17 minutos, con sonidos ásperos y crujientes, que se mueven entre acoples y riffs por momentos gancheros, y todo con un aura Low-fi que da gusto escuchar.
Son 4 canciones, de las cuales la más experimental es "En las Fauces de Uroboros", de casi 11 minutos, repletas de climas claustrofóbicos, noises y tenebrosos y el más cercano al empantanamiento sludge, mientras que en la más breve "Paz para los idiotas", emerge el crust/grindcore vieja escuela (hermoso la verdad!), mostrando aparte un saludable ataque vocal doble.
El baterista es un conocido del blog (Sebastián Ferreyra), miembro también de los enfermos mentales de Asilo, por lo que la podredumbre y la rusticidad, para los amantes del género, está asegurada.
No sean flojos y escuchen, en su bandcamp hay varias cosillas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario